FSMNews

La libra continúa cayendo aún más en el mercado cuando los inversores continúan pesando la fortaleza de la divisa en las negociaciones actuales de Brexit. Las negociaciones continúan tomando turnos relativos al esperarse un ritmo más rápido del país.

 

La libra se vio operando a un ritmo muy alarmante, alcanzando un mínimo de siete semanas en el mercado y los inversores continúan evitando la problemática divisa. La divisa se cotizó al alza con excelentes datos económicos, pero los precios comenzaron a bajar a medida que las negociaciones de Brexit generan una nueva controversia.

 

Además, la libra esterlina está sufriendo una paliza masiva después de que el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, mostró su tono disgustado por el progreso de las conversaciones sobre Brexit. El acuerdo de transacción sigue siendo la principal queja que los inversores tienen como fracasado este mes.

FSMNews

Sterling aumenta antes de las grandes inmersiones

En el lado positivo, la libra logró aumentar antes de los datos de la encuesta de fabricación. La moneda logró mantenerse estable a pesar de tener una semana mediocre debido a las debacles de Brexit y las perspectivas económicas futuras.

Los precios iniciales de la libra se cotizaban en 1,3767, pero ha caído en el mercado asiático a US$ 1,3743. Es el nivel más bajo que tiene desde el 16 de enero. La moneda sigue luchando en el mercado con las negociaciones del Brexit.

Precios de Sterling hoy

Además, a pesar del gran aumento que ha experimentado, el precio de la libra esterlina hoy se desplomó a pesar de la gran expectativa del mercado para sus datos económicos. La libra esterlina se vio por última vez cotizando a una caída masiva del 0%, alcanzando un mínimo masivo de US$ 1,3712.

El precio de la libra esterlina estaba registrando algunos niveles abismales cuando alcanzó su precio más bajo desde el 12 de enero de este año. La moneda logró un gran comienzo este año cuando el dólar más suave persiste en el mercado y los precios de las materias primas superan al dólar.

Mirando el precio de la moneda contra el euro, la libra esterlina se vio operando con un déficit masivo del 0,2% a 88,77 por euro.

FSMNews

El futuro de Sterling

Las caídas masivas de la libra esterlina siguen siendo productos del creciente dólar en el mercado. En la actualidad, el dólar está bajando debido a la positividad del precio del petróleo, pero este último ha sido fuertemente impulsado por los inversores con su aversión al riesgo tras la perspectiva dura de la Fed.

Además, las debacles de Brexit y la nota del negociador de la UE, Michael Barnier, se han acumulado y han bajado los precios de la divisa. Aunque algunos creyeron que la nota de Barnier ayudará a buscar los tratos el próximo mes, puede impulsar una reversión.

¡Siga FSM News para leer las actualizaciones del mercado las 24 horas! Le proporcionamos las últimas noticias sobre las divisas, los productos básicos, los automóviles, el consumo, las finanzas, la economía y la tecnología. ¡No se pierda ninguna noticia! ¡Suscríbase ahora!