FSMNews

El jueves, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que los Estados Unidos ahora está preparado para negociar con el Reino Unido con un acuerdo comercial tras el Brexit tan pronto como el Reino Unido esté preparado.

 

Según el Secretario Mnuchin en el Foro Económico Mundial en Davos, Estados Unidos tiene relaciones económicas especiales que esperan que continúen. También afirmó que los Estados Unidos estaría listo tan pronto como Londres esté preparado para negociar un acuerdo comercial.

 

El Reino Unido, que celebró el referéndum de Brexit en junio 2016 tras la decisión del primer ministro británico Theresa May de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, condujo oficialmente al proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Si bien las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre las nuevas regulaciones durante el período de transición que tendrá lugar en dos años comenzaron en junio pasado y se espera que finalicen en marzo del próximo año. 

Efecto del Brexit en 2017

FSMNews

Tras la votación del Brexit el año pasado, ha aparecido una serie de pronósticos sobre el efecto negativo de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y otros han visto enormes pérdidas para la economía británica en los años en que se llevarán a cabo las negociaciones.

 

Mientras que el Brexit ha afectado la economía de Londres durante el año pasado, con el costo de vida en el Reino Unido aumentando hasta en un 3% durante la segunda mitad de 2017, el gasto del consumidor ha disminuido debido al débil desempeño de la libra esterlina en aquel momento.

 

En la actualidad, la economía de Gran Bretaña ha mejorado significativamente a pesar de las perspectivas previamente negativas posteriores a la votación del Brexit el año pasado debido a un crecimiento mundial general y a una mejora en la economía de otros países. Recientemente se ha revelado que el país es una de las economías que corre el riesgo de crecer más lento de lo esperado junto con Italia y Japón.

 

Durante los primeros tres cuartos del año pasado, la economía del país se recuperó más lentamente en comparación con otros países del G7 y se espera que siga por detrás de Alemania y Francia en los próximos años.

 

Recientemente, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, declaró que anualmente se gastan 10 mil millones de libras al año, que son los costos liderados por Brexit. Carney también afirmó que las pérdidas del crecimiento económico que esperaba eran equivalentes a dos tercios o tres cuartos del aumento de 350 millones de libras al gasto público reclamado por los partidarios del Brexit como su principal ventaja.

 

¿Está buscando las últimas noticias del mercado? ¡Consíguelo aquí en FSM News y disfruta de otras características distintivas! ¡Suscríbase ahora!