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Las ganancias del cuarto trimestre del fabricante de autos surcoreano, Hyundai Motor Co., resultaron en las figuras menores a las esperadas por los analistas el jueves debido principalmente a un mayor won y una menor demanda en el exterior.

El grupo con sede en Seúl reportó un ingreso neto de KR₩ 1,3 billones (US$ 1,21 mil millones), agregando un 20,5 por ciento desde 2016 KR₩ 1,07 billones.

Sin embargo, las ventas se redujeron ligeramente en un 0,2 por ciento a KR₩ 24,5 billones (US$ 23,03 mil millones).

La ganancia operativa también disminuyó 24,1 por ciento de KR₩ 1.02 billones a KR₩ 775 mil millones (US$ 729 millones), faltando la estimación de los analistas de KR₩ 1.12 billones.

Las acciones de Hyundai cerraron un 1,2 por ciento más alto a KR₩ 158,500 el jueves, luego de marcar un mínimo intradiario de KR₩ 154,000, luego del anuncio de ganancias.

El won más alto perjudica la competitividad y los beneficios de Hyundai

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Hyundai declaró que la fortaleza del won frente al dólar, junto con una competencia más dura en los principales mercados, como China y los mayores costos de comercialización, habían afectado el resultado anual.

La moneda local se ha fortalecido frente al dólar y el yen en el cuarto trimestre. El 8 de enero, alcanzó un máximo de casi tres años y medio, el cual ha amenazado la competitividad de los precios de las exportaciones de Corea del Sur y ha consumido las ganancias traídas del extranjero.

También ha debilitado la competitividad de Hyundai con los grupos automotrices japoneses y ha reducido el valor de sus ganancias cuando se convirtió a won.

La analista, Esther Yim, dijo que es probable que las ganancias de la compañía continúen con su movimiento de bajada en el primer trimestre debido a la mayor asamblea ganada y débil en su casa y en los EE. UU.

Yim agregó que Hyundai podría comenzar a avanzar en el segundo trimestre a través de sus nuevos vehículos y a medida que la demanda en China se recupere.

Hyundai informa sus menores ventas en China

Mientras tanto, la disputa diplomática entre Corea del Sur y Pekín por la decisión de Seúl de lanzar el sistema de defensa antimisiles estadounidense, la Terminal de Alta Área de Defensa (THAAD) el año pasado, ha desencadenado las deficiencias de los fabricantes de automóviles en China.

Durante el cuarto trimestre, Hyundai logró vender 785.000 unidades en China. Esto fue 31,3 por ciento menos que las 1142000 unidades vendidas en 2016.

Si bien la compañía planea ofrecer más vehículos utilitarios deportivos (SUV) en los EE. UU. y China este año, los analistas creen que su nuevo modelo, el Santa Fe SUV rediseñado, podría no ser presentado al público a tiempo para aumentar considerablemente sus ventas.

Hyundai ahora tiene que lidiar con la posibilidad de reducir su fuerte dependencia de los sedanes mediante la liberación de SUV más conocidos, como el Santa Fe, en medio de largos ciclos de productos.

Como reflejo de un resultado de ganancias del cuarto trimestre inferior al esperado, el fabricante de automóviles ha establecido un objetivo de ventas de 4,68 millones de vehículos a nivel mundial para este año. Esto es levemente más alto que los 4,51 millones de unidades vendidas en 2017.

Hyundai, junto con su filial Kia Motors Corp., espera que sus ingresos conjuntos aumenten un 4 por ciento a 7,55 millones de vehículos en 2018. Los fabricantes de automóviles por tercera vez quedaron atrás de su objetivo de 8,25 millones, después de afirmar que solo podían vender 7,25 millones de unidades en el año anterior.

Hyundai, que no ha podido cumplir con el objetivo de ventas de vehículos durante tres años consecutivos, espera que el crecimiento de la demanda mundial se mantenga bajo este año, debido a la continuada expansión lenta y al creciente proteccionismo en las principales economías.

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