FSMNews

La empresa de vehículos auto conducidos, Aurora Innovation, Inc, parece encaminarse hacia un gran comienzo este año cuando la compañía obtuvo una nueva ronda de financiación que le permitirá intensificar las operaciones.

El fabricante de autos autónomo concluyó su ronda de financiación de la serie A con una inversión US$ 90 millones, encabezada principalmente por firmas de capital de riesgo, Greylock Partners e Index Ventures.

La primera ronda de financiación de Aurora es una de las más grandes para una empresa de tecnología automotriz, según datos de un proveedor de plataforma de inteligencia de mercado tecnológico.

Los términos de la inversión de capital no fueron revelados, pero se cree que es probable que el acuerdo valúe a la empresa en cientos de millones.

Aurora se ha autofinanciado hasta ahora y se espera que la nueva financiación ayude a Aurora a acelerar el desarrollo de su tecnología, ampliar su fuerza de trabajo y elevar a la joven empresa en un sector muy competitivo.   

Los datos de una firma de investigación mostraron que las empresas autónomas de vehículos ya han recaudado casi US$ 3 mil millones en 2018.

Hoffman y Volpi se unen a la Junta de Aurora

FSMNews

Incluso con los nuevos fondos, el director ejecutivo de Aurora, Chris Urmson, creía que los nuevos miembros de la junta eran la parte más importante del acuerdo.

Como resultado de la inversión, el socio de Greylock, Reid Hoffman, y Mike Volpi, socio general de Index Ventures, se unirán al directorio de Aurora.

Hoffman dijo que el grupo Aurora es un equipo pionero, que traerá los vehículos autónomos al mercado masivo.

Por otra parte, Volpi creía que la empresa podía obtener mejores resultados que la unidad de vehículo autónoma Waymo de Alphabet Inc. por segunda vez, ya que las personas que la crearon estaban en Aurora.   

Urmson declaró que la incorporación de Hoffman y Volpi al directorio ayudará a guiar el enfoque de la compañía a medida que desarrollan su tecnología, profundizan sus relaciones, expanden sus asociaciones y llevan sistemas de autoconducción a nuevos mercados y personas.

Los fundadores de la compañía pensaron cuidadosamente sobre las personas que agregarán en su directorio al establecer el negocio a largo plazo.

Aurora aumenta el desarrollo de la tecnología de autoconducción

Aurora trabaja en una plataforma de automóvil autónoma que espera ser adoptada por varias grandes firmas de automóviles. Sin embargo, a diferencia de otras start-ups de tecnología automotriz, que planean construir su propio auto sin conductor, la compañía quería formar un equipo con fabricantes de automóviles tradicionales.  

A principios de este año, se asoció con los principales fabricantes de automóviles, Volkswagen (VW) y Hyundai Motor Co., así como con el productor chino de vehículos eléctricos Byton.

VW y Hyundai apuntan a adoptar la tecnología de Aurora en sus propios vehículos para el año 2021.   

La firma de automóviles alemana y Aurora han trabajado en armar los sistemas de conducción autónoma del grupo de tecnología automotriz con la nueva marca de la red eléctrica MOIA de MOVI.

VW se prepara para introducir las flotas de prueba con la tecnología Aurora este año. La compañía llevará a cabo una prueba de viaje compartido utilizando los transbordadores de MOIA, mientras que la otra flota será para el servicio de viaje compartido en los Estados Unidos y Alemania.

Sin embargo, Hoffman dijo que la adopción de vehículos autónomos podría tomar mucho tiempo para lograrlo, y señaló que tomaría al menos 15 años construir autos suficientes para reemplazar a todos los demás vehículos que se encuentran actualmente en la ruta.

Agregó que todavía están por lo menos a dos décadas de intercambiar todos los autos con vehículos autónomos.

Suscríbase ahora a FSMNews para saber más sobre los últimos acontecimientos del mercado. FSMNews ofrece información de veinticuatro horas sobre las divisas, los productos básicos, los mercados de valores, la tecnología, la economía y mucho más.